domingo, 30 de octubre de 2016

Nairo Quintana: 5 razones para que sea el deportista colombiano del año

Nairo Quintana: 5 razones para que sea el deportista colombiano del año



Nairo Quintana ha logrado meterse en el corazón de los colombiano a través de sus esfuerzos y triunfos que tiene a nivel internacional. Su tenacidad lo han forjado como un modelo a seguir y sus raíces concuerdan con una afinidad bastante arraigada a los colombianos: el campo. Todos hemos sido testigos de su talento, de sus ascensos y de cómo poco a poco ha llegado a la cima de uno de los deportes más queridos de Colombia, el ciclismo.
Su 2016 ha sido espectacular y ha encontrado un lugar en el público internacional como uno de los mejores del mundo en lo que hace. Ha sido nominado por este medio como deportista del año y acá hay 5 razones por la que él debería ser el deportista del año de Colombia.
1. Vuelta a España
Seguramente el logro más importante de este año. Le devolvió a Colombia una gran vuelta, luego que en 1987 lo hiciera Lucho Herrera. Pero el hecho que lo haya conseguido, puso a todo un país a hacer algo que no había pasado en décadas en Colombia: poner alrededor de un televisor a mucha gente a ver algo que no fuera un partido de la selección Colombia. Nairo Quintana ganó La Vuelta a España y eso es histórico para este país.
2. Tour de Francia
Todos seguimos de cerca el sueño amarillo y parecía posible. Poco a poco la ilusión se fue desvanecido pero de no haber sido por una enfermedad que le bajó las energías. Pero aún así terminó tercero, en el podio y con la consigna que ese será el principal objetivo del colombiano. Nuevamente Quintana puso a ver ciclismo a toda Colombia. 
3. Las generaciones
Colombia parecía ver extinta su pasión por el ciclismo. Ese que en los ochentas era tan popular y que lo posicionaba como el mejor deporte del país. Pero llegó Nairo Quintana y abrió un nuevo mundo o más bien, rescató un mundo para Colombia y los jóvenes que sólo se inclinaban por el fútbol. El ciclismo adquirió un valor muy importante en el país, desde que Nairo empezó a recorrer tierras europeas. Ahora el ciclismo le hace frente al fútbol y se prevé que la pasión sea más fuerte el año que viene.
4. Vuelta a Cataluña, Tour de Romandía y Ruta del Sur
Nairo Quintana, previo a las grandes pruebas, corre en otros eventos de menor magnitud, pero que van alzando su leyenda como ciclista y poco a poco el colombiano lo consigue. Vuelta a Cataluña, Tour de Romandía y Ruta del Sur fueran las otras victorias que el colombiano logró este año.
5. Humildad
El colombiano es el segundo de la UCI, es decir el segundo mejor ciclísta del mundo. Aún así puedes verlo en el campo, en su ciudad natal, sin dejarse conquistar por las ínfulas del dinero. Nairo muestra lo que es Colombia y por ello la afinidad con sus compatriotas es bastante alta. Nunca va a dejar de tener apoyo por parte de los colombianos quienes ven en él a un representante de su cultura.
Por estas razones, Nairo Quintana debe ser el deportista del año en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...