El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, indicó que la oposición fue quien invitó a la iglesia a las reuniones y el Gobierno aceptó para buscar “puntos de encuentro” entre ambas partes para garantizar la efectividad del proceso de diálogo.

Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que la oposición “no tiene nada que negociar con el Gobierno” al referirse a la primera reunión de diálogo formal entre los sectores políticos con la finalidad de considerar el cronograma electoral y trabajar por la situación económica en el país.
Sostuvo que el Gobierno “se está jugando la última carta” ante la mirada internacional y por ello aceptó la participación del Vaticano en el encuentro.
Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 este martes, Capriles apuntó que si las conversaciones entre el Ejecutivo y la alianza opositora no traen resultados tangibles en las próximas horas, la iglesia se retirará y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) retomará su agenda nuevamente.
Asimismo, indicó que la oposición fue quien invitó a la iglesia a las reuniones y el Gobierno aceptó para buscar “puntos de encuentro” entre ambas partes para garantizar la efectividad del proceso de diálogo, y a su vez, agregó que la MUD asistió el pasado domingo a la reunión por un compromiso con el Papa Francisco.
“Nosotros demostramos confianza hacia el Papa, por eso (la oposición) no podía faltar el domingo, sin embargo, eso no quiere decir que claudiquemos en nuestras ideas”, declaró el dirigente político.
Por otro lado, calificó como “un golpe judicial” la sentencia del Tribunal Penal de cinco estados del país que dejo sin efecto el proceso de recolección de firmas del 1% para la activación del Referendo Revocatorio presidencial, pues las elecciones son “un derecho legítimo de los venezolanos” que se encuentra establecido en la Constitución.
En este sentido, exhortó al Gobierno Nacional a respetar la Carta Magna porque, a su juicio, no se puede hablar de democracia sino existe derecho al voto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario