lunes, 28 de noviembre de 2016

Con nueve equipos se realiza el Campeonato Nacional de Pre-beisbol





Con nueve equipos se está celebrando el Campeonato Nacional de Beisbol en la categoría de Pre-beisbol en Barquisimeto, estado Lara. Este torneo es el tercero que realiza la Federación Venezolana de Beisbol (FVB) en su misión de seguir masificando la disciplina en toda la nación, hecho por el cual es el deporte rey en el país y una de las principales potencias a nivel mundial.

“Estamos haciendo magia para poder seguir masificando el beisbol en la nación. El comité ejecutivo trabaja de manera incansable para garantizar las competencias nacionales de nuestros atletas formados, y sobre todo en formación”, dijo Edwin Zerpa, presidente de la FVB.
Según el comité organizador esta justa se realizará hasta el día de mañana, cuando se realice la final y se conozca al nuevo monarca de la categoría en el país.

EL CAMPEONATO

La inauguración se realizó el pasado sábado en horas de la tarde en las instalaciones del Estadio Vialidad de la ciudad de Barquisimeto, y el lanzamiento inicial lo hizo la madre del astro venezolano José Miguel Cabrera, Gregoria “Goya” Torres, quien fuera una de las mejores jugadoras de la selección nacional de softbol de toda la historia y que además acompaña al equipo de Aragua.
En el torneo compiten las delegaciones de Aragua, Miranda, Yaracuy, Táchira, Bolívar, Nueva Esparta, Barinas, Lara y Zulia, que están divididas en dos grupos. La fase eliminatoria culmina hoy lunes y mañana será la final.
“Esta es una de las competencias más bonitas que tiene el beisbol, porque son niños y niñas con edades de 3 y 4 años; ellos son la esencia del beisbol. Las y los niños suelen disfrutar mucho las competencias y suelen viajar en algunas oportunidades con sus padre y representantes, que son sus primeros fanáticos”, dijo Aracelys León, secretaria general de la FVB.
En esta categoría los niños batean con un batistín, en el cual colocan la pelota y después la golpean, para salir corriendo hacia las bases, en el campo juegan nueve y se ha convertido en el festival de la disciplina en los últimos años.
“Trabajar con los niños a esta edad es un verdadero honor. Son los juegos más emocionantes que uno puede vivir. A esta edad es que se aprovecha para inculcar los conocimientos básicos de la pelota, para que crezcan de la mejor manera y se desarrollen buenas y grandes peloteros”, sostuvo León.

EN VARGAS

Este domingo en la localidad de Catia La Mar, del estado Vargas, se realizó la inauguración del campeonato local de la categoría Juvenil A con la presencia de ocho clubes.
“El beisbol es uno de los deportes reyes de la región. Seguimos haciendo todo lo humanamente posible porque se efectúe esta clase de campeonatos, que sirven como semillero de las selecciones regionales”, dijo Larry Álvarez, presidente de la Asociación de Beisbol del estado Vargas.
En este torneo, que se inició este domingo en horas del mediodía, participan más de 120 jóvenes de las parroquias del estado Vargas, quienes son el futuro de la pelota en la entidad regional.
T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Cortesía FVB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...