lunes, 28 de noviembre de 2016

“En el sexo importa la calidad, no la cantidad”: Sexólogo




Muchas personas se jactan de que practican mucho sexo. Sin embargo, en este caso, no importa la cantidad, sino más bien la calidad.

De hecho, asociamos que lo que es “más” es “mejor” y nos equivocamos. A veces, las relaciones sexuales más frecuentes son las que tienen un mayor grado de insatisfacción.

“No por tener muchas relaciones sexuales tenemos que estar más satisfechos. En ocasiones, se traducirá en sexo esporádico, sexo que se ha convertido en una aburrida rutina, entre otras cosas”, señalón el sexólogo Marcos Suárez.

Por eso, ¿qué es lo que verdaderamente se tiene en cuenta para que el sexo goce de calidad? Aquí te dejamos algunos ejemplos que el especialista recomineda tomar en cuenta previo y durante el sexo:

La comunicación durante el acto es esencial. Gracias a ella, la pareja puede transmitir lo que desea para obtener la mejor experiencia sexual.


La generosidad es importante, aunque esta debe ser recíproca. No se trata de ser pasivos, sino de esforzarnos por hacer disfrutar a nuestra pareja. No obstante, esto debería ser un deleite, más que un esfuerzo.


Un ambiente cómodo y agradable siempre es bienvenido. No es lo mismo estar incómodo durante el acto sexual que gozar de tiempo y calma para que resulte de lo más placentero.

Nunca se deben saltar los preliminares. De hecho, sin ellos, es muy difícil que tengamos una plena experiencia sexual. Los besos y las caricias son necesarios para un disfrute sin igual.

La sincronía o feeling es esencial. Puede que lo deis todo pero, si os falta esa conexión, el sexo no contará más que con un final para nada memorable.

La confianza también es muy necesaria. Esta nos liberará de todo miedo, vergüenza o de contenernos para poder divertirnos en el sexo.

¿Te gustó la nota?


0Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...