lunes, 28 de noviembre de 2016

Néstor García regresa al básquetbol argentino tras firmar con el Quimsa

El técnico de 51 años se mantendría al frente de la selección nacional de Venezuela



Caracas .- Con una brillante hoja de servicios a su paso por Venezuela, el entrenador argentino Néstor 'Che' García regresará al básquetbol de su país para dirigir al Quimsa, reseñó AFP.
"Es un cambio rotundo, pero es mi país y mi liga. Quimsa es un equipo serio que apunta a más, estoy muy contento", dijo García a la prensa en Argentina. 
"Hay un acuerdo de palabra para que yo siga", apuntó García. 
Desde que el de Bahía Blanca asumió el mando en 2013, la selección vinotinto ha vivido una etapa repleta de trofeos, con la conquista del Campeonato Sudamericano en 2014 y 2016 y el título del FIBA Américas 2015, que valió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio-2016. 
Fue la segunda participación del país caribeño en Juegos Olímpicos, 24 años después del debut en Barcelona-1992. 
El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Carmelo Cortez, aclaró que "no será un problema para la selección que Néstor García sea técnico de Quimsa" y que las conversaciones para confirmar su continuidad están bastante avanzadas. 
"Solo falta el acuerdo económico", explicó el dirigente en una entrevista con una emisora radial caraqueña. 
En reiteradas ocasiones, García ha destacado su cercana relación con Venezuela y sus aficionados. "Quiero a los venezolanos con locura", aseveró en medio de los festejos por ganar el Sudamericano 2016 en el Poliedro de Caracas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El encanto del cacao

  POR   Raúl De Armas Sobre siglos de hojarasca acumulada, cinco personas caminan para cosechar el así llamado mejor cacao del mundo. Están ...