jueves, 24 de noviembre de 2016

Falleció Luis Miquilena, presidente de la Asamblea Constituyente




Luis Miquilena, antiguo asesor político del expresidente Hugo Chávez, falleció este jueves a sus 97 años de edad.
La información se dio a conocer a través de Twitter. También fue confirmada por Alfredo Jimeno, concejal del municipio Chacao de Caracas
Miquilena nació en Coro, el 29 de julio de 1919. Fue duro crítico de los gobiernos del llamado Pacto de Punto Fijo, es conocido por ser aliado y asesor de Hugo Chávez ayudándole a conquistar las elecciones presidenciales.
Miquilena comenzó su vida política como militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV) a los 14 años. Fue presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999.
Fue uno de los primeros políticos más conocidos y antiguos de la vida política venezolana en apoyar Hugo Chávez. Miquilena tuvo importantes cargos en la administración pública. Fue ministro del Interior y Justicia, luego fue presidente de la Asamblea Constituyente y presidente de la Comisión Legislativa Nacional.
En el 2001 nuevamente fue nombrado ministro del Interior y Justicia, en este cargo lanzó el Plan de Seguridad Ciudadana y promovió el Plan de Desarme Pacífico de Cárceles.
Miquilena fue el primer alto funcionario del gobierno de Chávez acusado -por el Fiscal General Javier Elechiguerra- y juzgado por hechos de corrupción, siendo absuelto de dichos cargos. Fue reemplazado en el ministerio por Ramón Rodríguez Chacín.
Desacuerdos con el presidente Chávez lo llevaron a una ruptura política, luego de haber cuestionado algunas de las medidas tomadas por el presidente.
El velatorio será este 24 de noviembre desde las 4 pm hasta el sábado a las 1 pm en la capilla 3 del Cementerio del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...