viernes, 25 de noviembre de 2016

Presidente de Fedenaga: solo contaremos con 33% de las necesidades de la población venezolana

presidente-de-fedenaga-carlos-oduardo-albornoz56



Con relación a la producción de alimentos, el presidente de Fedenaga, Carlos Oduardo Albornoz, indicó “Venimos cerrando el ciclo donde se produce el 80% de los alimentos que se van a producir en el país, solo contaremos con 33% de las necesidades de la población venezolana”.
Albornoz, quien asistió al evento organizado por Consecomercio este jueves, informó que no hay divisas suficientes, “nuestro llamado es a una rectificación absoluta y violenta en relación con la producción de alimentos y el abastecimiento”, acotó.
El representante gremial indicó que el año 2016 cierra en la producción de carne bovina en 7 kilogramos por habitantes al año. “Sabemos que la producción de cerdo ha caído desde 13 kilos que se consumía en el 2012 a menos de 3 kilos en el 2016, en el caso del pollo hay una reducción del 40 kilos que se consumían en el 2012 a menos de 11 kilos en el 2016, el tema de la proteína animal para el consumidor es alarmante”.
Con información de UR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...