martes, 6 de diciembre de 2016

Disfunción eréctil y diabetes

Cuando la diabetes afecta la vida sexual en los hombres

disfunción eréctil - Foto © Getty Images
Las complicaciones en los órganos sexuales y vejiga ocurren por el daño que la diabetes no controlada causa a los vasos sanguíneos y los nervios.  Foto © Getty Images

Los nervios que controlan los órganos internos se llaman nervios autónomos. Estos nervios no dependen de tu voluntad para que el cerebro envíe señales, como ocurre cuando levantas un brazo, parpadeas o caminas de un lugar a otro. Por eso no le das comandos a tu cuerpo para respirar o para que digiera lo que comes.
Los nervios autónomos se encargan de la respuesta del cuerpo a los estímulos sexuales. La erección se lleva a cabo gracias a señales nerviosas autónomas que hacen que aumente el flujo sanguíneo hacia los genitales. Cuando la diabetes no controlada daña los nervios y los vasos sanguíneos pequeños, la función normal de los órganos sexuales también se afecta.
¿Cómo la diabetes puede afectar la salud sexual?
Los cambios en la función sexual y los síntomas molestos en la vejiga son comunes durante el proceso de envejecimiento. Los pacientes diabéticos pueden enfrentar un inicio precoz de complicaciones sexuales y urológicas, entre ellas:
CONTINUE READING BELOW OUR VIDEO 
How To Make Roasted Winter Vegetable Barquette
0:15
/
6:00
 
Disfunción eréctil. La disfunción eréctil es la discapacidad para tener y mantener una erección desde el inicio hasta el final del acto sexual o coito. Los hombres diabéticos tienen entre dos a tres veces más probabilidades de sufrir disfunción eréctil que aquellos que no son diabéticos. Los hombres con diabetes pueden sufrir disfunción eréctil entre 10 a 15 años antes que los hombres no diabéticos.
La presión arterial alta, enfermedades en los vasos sanguíneos, enfermedad renal y deficiencias hormonales, son otros factores para padecer disfunción eréctil. Malos hábitos de salud como el alcoholismo, tabaquismo y obesidad también podrían afectar la erección al igual que factores psicológicos. El uso de algunos medicamentos para tratar enfermedades cardíacas y depresión, entre otros, también podrían ser causantes de la disfunción eréctil.
Eyaculación retrógrada. Este trastorno ocurre cuando parte o todo el semen en lugar de salir por la punta del pene durante la eyaculación, sale hacia la vejiga. Los esfínteres o músculos internos abren y cierran automáticamente. Estos son los responsables de bloquear el flujo de sangre para que el pene permanezca erecto durante el acto sexual hasta la eyaculación y los responsables de cerrar el conducto de acceso a la vejiga para que el semen sea expulsado a través del pene.
Cuando padeces eyaculación retrógrada, el semen entra a la vejiga y se mezcla con la orina. El semen es expulsado a través de la orina. Esta afección no afecta la vejiga, pero trae problemas de infertilidad.
Afecciones urológicas. Entre las más comunes se encuentran: vejiga hiperactiva, descontrol de los músculos del esfínter, retención de orina e infecciones en las vías urinarias.
A causa del daño en las terminales nerviosas, la vejiga se contrae sin aviso. A este trastorno se le conoce como vejiga hiperactiva. Cuando sufres de vejiga hiperactiva orinas con más frecuencia de lo normal, sientes deseos fuertes y repentinos y experimentas goteo.
Los músculos del esfínter se encuentran alrededor del tubo que transporta la orina de la vejiga al exterior del cuerpo, o uretra. Cuando estos músculos están dañados pueden causar goteo de orina involuntario o cerrarse cuando el individuo desea orinar.
Debido al daño en las terminales nerviosas los músculos de la vejiga no reciben la señal de que les toca orinar, o esta señal es muy débil y no llegan a vaciar la vejiga por completo. Si la vejiga está muy llena la presión puede afectar los riñones. Cuando la orina permanece mucho tiempo en la vejiga puede causar infecciones.

Evita el riesgo de disfunción eréctil

Para que las afecciones urológicas, disfunción eréctil e infertilidad no afecten tu vida sexual y salud debes:
  • Mantener tus niveles de glucosa estables
  • Mantener el LDL o colesterol "malo" por debajo de 100
  • Mantener la presión arterial por debajo de 130/80
  • Controlar tu peso con una dieta que cuide tu corazón y diabetes
  • Si tomas, hazlo con moderación
  • Para de fumar
  • Ejercítate a diario

Algunas veces por vergüenza o por desconocimiento el paciente no trata a tiempo estas condiciones de salud relacionadas a sus órganos sexuales y vejiga. El retraso en tratamiento de estas condiciones puede causar complicaciones serias. Habla con tu médico si notas cambios en tu vida sexual.
Recursos
"Los problemas sexuales y urológicos de la diabetes" Centro Coordinador Nacional de Información sobre la Diabetes. NIH. Accedido: 2 de enero de 2013
"Disfunción eréctil" Centro Coordinador Nacional de Información sobre las Enfermedades Renales y Urológicas. National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases (NIDDK). Accedido: 2 de enero de 2013
"Descripción de diabetes" Centro Coordinador Nacional de Información sobre la Diabetes. NIH. Accedido: 2 de enero de 2013
"Disfunción eréctil" NIH. Accedido: 2 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahorra para Mañana; No Estés Solamente Viviendo para Hoy

Por Rick Warren “Los sabios tienen riquezas y lujos, pero los necios gastan todo lo que consiguen”.  Proverbios 21:20 (NTV) John D. Rockefel...