La periodontitis es una patología fundamentalmente caracterizada por la inflamación y sangrado de las encías.
Una enfermedad que, más allá de causar la destrucción de la masa ósea que sustenta las piezas dentales y, por tanto, provocar la pérdida de los dientes, se asocia a un mayor riesgo de enfermedades potencialmente mortales como las cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
Y es que mantener una buena salud bucodental es clave para disfrutar de una buena salud general, y de forma más particular, de una buena salud sexual.
Un estudio llevado a cabo por investigadores de El Primer Hospital Afiliado de la Universidad Médica de Cantón (China) muestra que los hombres con periodontitis tienen un riesgo mayor de padecer disfunción eréctil, esto es, la incapacidad de lograr o mantener una erección para tener una relación sexual satisfactoria.
Los resultados mostraron que la disfunción eréctil era mucho más frecuente en los hombres que recibían tratamiento para la periodontitis crónica, muy especialmente en los menores de 40 años y en los mayores de 59.
Según observaron losAUTORES
tras descartar la posible influencia de la diabetes –una enfermedad asociada tanto a los problemas de salud bucodental como a esta disfunción sexual–, la presencia de periodontitis se asoció con una probabilidad hasta 2,8 veces mayor de padecer disfunción eréctil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario