miércoles, 25 de enero de 2017

"BCV debe publicar cifras económicas del país"


Sede BCV


Es necesario que en la gestión del nuevo presidente del Banco Central de Venezuela, Ricardo Sanguino, se publiquen cifras con relación a la política económica del país, esto según coincidieron, el diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática Alfonso Marquina y el economista e investigador del Observatorio Venezolano de la Realidad Económica, Raúl Peñaloza.
Para Marquina, el Gobierno nacional no cumple con la Constitución de la República, pues la misma establece que las autoridades del BCV son postuladas por el Ejecutivo nacional y aprobadas por la mayoría de la Asamblea Nacional. Rechazó que el presidente Nicolás Maduro haga este nombramiento dentro del Decreto de Emergencia Económica, porque el mismo, para ser legal, no puede ser extendido más de una vez.
A su juicio, el actual presidente del BCV, Ricardo Sanguino, no tiene facultades para asumir tal responsabilidad porque considera que mientras estuvo, durante siete años en la Comisión de Finanzas, no dio aportes positivos. Marquina considera que para estar frente al BCV, es necesario que no exista vínculo político, porque de lo contrario, habrá errores en las políticas económicas tomadas.

Publicación de cifras

El investigador del Observatorio Venezolano de la Realidad Económica, Raúl Peñaloza consideró que esta designación es positiva por la carrera que ha tenido Sanguino dentro del Parlamento nacional. Espera que durante la gestión se publiquen las cifras necesarias para el país.
Para el economista es necesario que Ricardo Sanguino llegue al Banco Central de Venezuela y haga control interno, auditoría intensa y profunda y trabaje por un tipo de cambio equilibrado entre las distintas tasas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orar conforme a la voluntad de Dios

  Kauai, Hawái. Fotografía por Charles F. Stanley Para reflejar cada vez más la gloria de Dios en el mundo, pida su sabiduría y su poder. 18...