miércoles, 25 de enero de 2017

Protesta "sorpresa" de la oposición pidió realización de elecciones

La tranca de la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Rosal, en Caracas, confirmó lo que el gobernador Henrique Capriles anunció este lunes, cuando le señaló al rector del CNE, Luis Emilio Rondón, “esta será la última movilización convencional, la próxima será sorpresa”.

Líderes y militancia de los principales partidos políticos que conforman la MUD trancaron la autopista Francisco Fajardo


Caracas.- Tal como lo anunció este lunes uno de los principales líderes de la oposición política del país, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, este martes la ciudad de Caracas registró una protesta “sorpresa” con la consigna ¡elecciones ya!.
Los líderes y militancia de los principales partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) trancaron la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Rosal, en el este de Caracas, con pancartas donde se leía la exigencia de la realización lo más pronto posible de comicios en los que la ciudadanía decida a través del voto.
“Todos en la vida nos caemos. El tema es levantarse”, dijo Capriles en alusión a las críticas que han surgido por los errores asumidos por la MUD  en las decisiones tomadas en el segundo semestre de 2016.
“En este momento Venezuela está en un momento crítico, un momento en el que la gente producto de la situación hay mucha frustración. Ahí está el reto nuestro, y del liderazgo: que la gente no pierda la esperanza, no dejar que nos roben la esperanza. Cada venezolano sabe lo que tiene que hacer, y yo le pido a cada venezolano que haga lo que tiene que hacer: defender sus derechos”, resaltó además el mandatario regional.
Esta protesta pacífica de calle confirmó lo que Capriles había anunciado un día antes, cuando le señaló al rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón “esta será la última movilización convencional, la próxima será sorpresa”. De esta manera expresó su rechazo a las acciones que el Gobierno toma para impedir las manifestaciones de sus adversarios, además de limitar el libre tránsito por la ciudad.
Diputados de la MUD presentes
Varios diputados de la bancada opositora en el Parlamento Nacional acompañaron esta acción de calle.
Gabriela Arellano (Voluntad Popular) señaló “ayer lo dijimos claramente, en la calle con la presión del pueblo organizado vamos a lograr la libertad de Venezuela, eso pasa por una elección y es el clamor del pueblo venezolano este 2017: conquistar el derecho al voto y la conquista de los derechos se da en la calle de manera organizada (…) Es por ello que todos los días, de manera constante, pacífica y constitucional vamos a seguir exigiendo nuestro derecho hasta que se dé la fecha de las elecciones para dirimir esta crisis tan profunda que tienen los venezolanos”.
También la diputada Adriana D'Elia (Primero Justicia) escribió en su cuenta  ‏@adrianadelia en la red social Twitter: “Si nos cierran la puerta ¡NOS METEMOS POR LA VENTANA! Hoy tomamos la autopista #FranciscoFajardo exigiendo ¡Elecciones YA!”
Jose Manuel Olivares (Primero Justicia) escribió en la misma red social : @joseolivaresm  “En la calle defendemos nuestro derecho a votar, a vivir en libertad! Hoy trancamos la #FranciscoFajardo. #EleccionesYa”
Igualmente lo hizo el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, quien “tuiteó” en su usuario ‏@FreddyGuevaraC  “Los venezolanos son los que deben decidir: Venezuela exige elecciones ya #VzlaExigeVotarYa #24E”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...