lunes, 23 de enero de 2017

Carta para John Farrell Mgr. de Medias Rojas

Juan Vené en la Pelota



PARA LUNES 23, ENERO 2017
 
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
   
“Ya se que el dinero no es la felicidad, pero me gustaría ser miserable, paseando por El Caribe en un enorme y privado yate”… Pacomio.-

-o-o-o-o-
Mr. Farrell…: El paso que Ud ha dado será histórico, valioso, plausible. Puede resultar el comienzo de la desaparición del llamado Clásico.

Cuando me enteré que no permitió a ninguno de sus pitchers abridores ir a la aventura de esa risible imitación del Mundial de Fútbol, celebré como niño en mañana de Navidad.

Otros mánagers, otros gerentes-generales, otra gente del beisbol que amen nuestro juego, nuestro espectáculo, y sean honrados con la empresa que les pagan, deberían imitarlo.

¿Cómo tener los rósters preparados al ciento por ciento para la inauguración, si se llevan al tal Clásico a los mejores de cada equipo?.

La misma oficina del comisionado informó, para hacerle propaganda al llamado Clásico, que participarán “480 de los mejores peloteros”. Por supuesto, se llevan a los de mayor calidad. Y ese número es igual a más de la mitad del total de los 750 bigleaguers de los 30 rósters de 25. Es decir, 115 más que la mitad. Una debacle.

¿Cómo hacen Uds. los mánagers, Mr. Farrell, para poner a sus jugadores en el ritmo, el acoplamiento, tan necesario en el beisbol?

Major League Baseball respalda y apoya con entusiasmo la actividad, porque muchos en esas oficinas reciben dinero vía boletos, televisión, vallas, souvenirs y anexas. E igual ocurre con dirigentes del beisbol aficionado. Los ha habido que hasta se han robado los viáticos de los peloteros.

Si las Grandes Ligas no están satisfechas con el arrollador éxito de las 112 Series Mundiales celebradas desde 1903, pues, organicen algo mejor que esas Series. Si están desesperados por imitar al Mundial de Fútbol, mejor se arrepienten, porque eso es inimitable. Si necesitan otro evento fuera de temporada, además de los entrenamientos, el Juego de Estrellas y la Serie Mundial, debe ser trascendental, atractivo y positivo.
Ud. míster Farrell, según veo, puede ayudar a mejorar esta situación.

No descanse y cuente conmigo. Un abrazo. Juan Vené.

RETAZOS.-  ** Tim Lincecum, operado de la cadera en septiembre de 2015, firmó con los Angelinos por dos millones 500 mil dólares, para dejar en 2016, efectividad de 9.16, dos ganados uno perdido. Pero este pitcher derecho se niega a retirarse o lanzar fuera de Estados Unidos, anda en busca de un contrato por aquí… ** Ese cambio, que llevó al pitcher abridor Dan Straily, de los Rojos a Los Marlins, interesó en Cincinnati por el dominicano Luis Castillo, lanzador derecho. Además de él, los floridianos dieron a otro joven pitcher, Austin Brice, y al outfielder Isaíah White… ** José Altuve es señalado por “Sport Weekly”, como el segunda base peor pagado en 2017, si se le compara con los otros 29. José cobrará cuatro millones 500 mil dólares…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...