martes, 3 de enero de 2017

Claves para controlar el hambre emocional




Llegó enero que es, por costumbre, el mes en que todos retoman los buenos hábitos para dejar atrás los excesos decembrinos, para lograr ese objetivo es vital controlar la ansiedad y dejar de comer compulsivamente. En ese sentido, psicóloga Begoña Remis revela las claves para conseguir los objetivos.
Advierte la importancia de reconocer el hambre emocional, la cual sólo surge con emociones específicas y ven en la comida un tipo de gratificación que mejora su estado de animo. Otras claves son:
Visualiza tus emociones: Antes de ingerir cualquier alimento, analiza el entorno, la situación y las emociones que sientes en ese momento. Identificar los momentos de estrés ayuda consumir menos alimentos.
Respira profundo: Según un estudio publicado en la revista British Journal of Health Psychology, cuando le das una atención plena a cada emoción tienes la capacidad de controlar la ansiedad.
Busca ayuda en terapia: El sobrepeso no solo es un tema físico también esta asociado al  ámbito social, familiar y de pareja. Además te ayudan a entender tu relación emocional con la comida y a crear consciencia del porqué comes en exceso.
Finalmente, concluyó en que la mejor forma para controlar tus impulsos por comer de más es llevar un tratamiento integral, donde un médico, una nutrióloga, un terapeuta físico y un psicólogo te brindan un seguimiento personalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiero saber

NECESITO SABER... -¿Por qué Tarzán estaba siempre afeitado si vivía en la selva? -Si las mujeres dicen que los hombres son todos iguales,  ¿...