lunes, 23 de enero de 2017

Culto a la delgadez: Las 5 modas más peligrosas





En las redes sociales abundan tendencias que marcan el peligroso "culto a la delgadez", principalmente impulsadas por el movimiento #Thinspiration que, según EFE, son un apología al la flaqueza llevada al límite. 
Estás son las 5 tendencias más peligrosas del culto a la extrema delgadez: 
Ab Crack: Obsesión por lograr una hendidura que atraviesa verticalmente el tórax, una línea vertical marcada que cruza el abdomen de pecho a ombligo.
Thingh gap: Conseguir una separación excesiva entre los muslos; para ello, debes perder mucho peso y al juntar las piernas, tus muslos no deben contactar.
A4 paper challenge:  Tener “cintura A4”, es decir, de ancha, como la parte vertical de un folio. Significa que la cintura no debe sobrepasar ese tamaño, porque si lo sobrepasas, “estás demasiado gorda”.
Belly Button challenge: Cruzar un brazo por detrás de la espalda hasta alcanzar el ombligo. Si no se consigue, no se achaca a la falta de flexibilidad, se responsabiliza a la gordura.
Collarbone challenge: Aquí se coloca una tira de monedas en el hueco de la clavícula, cuantas más mejor y eso significa que cuanto más delgada estés, más te caben.
Todo esto es fotografiado y compartido por las redes sociales entre los más jóvenes, tanto chicos como chicas, aunque mucho más ellas, y hace que se distorsione el hecho de “estar normal”; se fomenta que la normalidad parezca gordura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...