viernes, 27 de enero de 2017

General Motors invertirá 1.000 millones de dólares en EEUU

"¡Fabriquen en Estados Unidos o paguen una tasa alta en la frontera!", exigió Trump a General Motors a principios de mes

General Motors invertirá 1.000 millones de dólares en EEUU

DETROIT.- General Motors anunció este martes un plan de inversiones de 1.000 millones de dólares en Estados Unidos, luego de que el futuro presidente Donald Trump criticara a las empresas del sector automotriz por producir en el exterior en vez de en el país.
Se espera que la medida genere o mantenga unos 1.500 puestos de trabajo. La compañía dará mayores detalles en el transcurso del año.
"¡Fabriquen en Estados Unidos o paguen una tasa alta en la frontera!", exigió Trump a General Motors a principios de mes.
El mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos produce algunos modelos destinados al mercado estadounidense en México, donde los salarios son más bajos. En noviembre había anunciado el despido de 2.000 trabajadores de las fábricas de Lordstown en Ohio y de Lansing en Michigan.
Por otro lado, el gigante minorista Walmart, el mayor empleador de Estados Unidos, informó este martes que este año planea crear alrededor de 10.000 puestos de trabajo en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...