martes, 24 de enero de 2017

Rousseff: Si Lula compite, ganará presidenciales de 2018 en Brasil

Lula da Silva




La expresidenta Dilma Rousseff garantizó este martes que si su antecesor Luiz Inacio Lula da Silva se presenta como candidato en las presidenciales de 2018 en Brasil, las ganará.
"Yo creo que será importante para Brasil que Lula sea candidato", dijo Rousseff sobre su mentor político en rueda de prensa en Sevilla (sur de España), donde intervendrá el miércoles en un seminario contra el capitalismo neoliberal.
"Creo que él ganaría la elección por todo lo que hizo" durante sus mandatos (2003-2010), estimó Rousseff, cuando en medio de un boom económico logró grandes avances sociales en reducción de pobreza y expansión de la educación.
El exobrero metalúrgico de 71 años está procesado en varias causas de corrupción en el marco de la Operación Lava Jato, que investiga la red de sobornos y desvíos de dinero en torno a la estatal Petrobras.
Lula, a quien las encuestas muestran liderando la contienda de 2018 en una primera vuelta, ha defendido su inocencia, al asegurar que las "élites" buscan bloquear su nueva candidatura.
Por otra parte, Rousseff pidió despejar toda sospecha sobre el accidente aéreo en el que murió la semana pasada el juez Teori Zavascki, quien estaba a cargo en la corte suprema del megaescándalo de corrupción de Petrobras.
"En cuanto a sospechas que existen en Brasil de que puede haber sido algún atentado, yo creo que debe ser rigurosamente investigado" el siniestro, estimó Rousseff, bajo cuyo mandato llegó Zavascki a la corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...