martes, 24 de enero de 2017

Fedecámaras: Operaciones en casas de cambio no están claras

presidente nacional de Fedecámaras




Durante su visita al estado Táchira, el presidente nacional de Fedecámaras Francisco Martínez, señaló que las operaciones en las casas de cambio no están lo suficientemente claras para los ciudadanos.
Explicó que las operaciones en las casas de cambio deben ser más transparentes, teniendo en cuenta que los ciudadanos que van a efectuar la conversión deben cancelar los pesos en Venezuela pero retirarlos en Colombia.
"Hasta ahorita el sistema es una cosa insólita porque en cualquier casa de cambio tú haces la operación en ese sitio. Aquí tú debes cancelar de un lado de la frontera y retirar en Colombia. No es transparente, debería hacerse el anuncio completamente para que los que vayan a efectuar las transacciones sepan a qué atenerse y qué es lo que van a recibir", expresó Martínez.
Por su parte, el gobernador de la entidad Jose Gregorio Vielma Mora, explicó que la implementación de las casas de cambio forma parte de las políticas económicas implementadas por el Gobierno Nacional.
"El nuevo plan de la patria. Si nosotros permitimos lo que está ocurriendo estamos en contra. Crear y fortalecer nuestro signo monetario; y la campaña del Presidente es que nosotros fortalezcamos el sigo monetario", resaltó. 
El presidente de Fedecámaras exhortó al Gobierno Nacional a eliminar el control cambiario ya que a su juicio la medida no  genera ningún beneficio para la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...