viernes, 27 de enero de 2017

Universidades aportarán soluciones para mejorar producción nacional

El ministro de para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, dijo que el objetivo es colocar a las universidades al servicio de mejorar “la calidad de nuestros cultivos, producción de medicamentos y las necesidades que tiene hoy el venezolano”.
El ministro comentó que en las mesas de trabajos se abordarán asuntos sobre los alimentos que debemos producir, cuáles son las medicinas que debemos producir, cuál es la ciencia venezolana que debemos hacer.


Caracas.- El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, informó este jueves que el Gobierno Nacional y el sector universitario del país instalarán mesas de trabajo para consolidar la participación de las casas de estudios en la solución de los problemas asociados a la productividad del país.
"Se van a instalar unas mesas permanentes de trabajo para aportar y mejorar la capacidad de nuestras universidades y su aporte a cada uno de los centros productivos, a cada uno de los espacios tecnológicos y a cada uno de los distintos espacios donde se desarrolla la ciencia, con un sentido de pertenencia hacia lo que demanda el país", dijo en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
También comentó que en esas mesas se abordarán asuntos sobre "los alimentos que debemos producir, cuáles son las medicinas que debemos producir, cuál es la ciencia venezolana que debemos hacer", según reseñó AVN.
Asimismo, señaló que este nuevo esquema tiene por objetivo promover las “potencialidades de las casas de estudios del país para superar el rentismo petrolero”.
"Que esa potencialidad que pueda aportar la universidad venezolana a la necesidad del país, hoy se pueda colocar al servicio para mejorar la calidad de nuestros cultivos, producir medicamentos y para solucionar esas necesidades que hoy tiene el venezolano. (El mismo), que día a día demanda de que ese universitario que se está formando ahí, esté al servicio. La ciencia al servicio del pueblo venezolano”, agregó el ministro.
Incluso, anunció que más de 400 mil tabletas serán entregadas este año a la comunidad universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orar conforme a la voluntad de Dios

  Kauai, Hawái. Fotografía por Charles F. Stanley Para reflejar cada vez más la gloria de Dios en el mundo, pida su sabiduría y su poder. 18...