jueves, 26 de enero de 2017

Vielma Mora: Casas de cambio realizaron operaciones por 1 millón de dólares

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, ratificó el compromiso de supervisión en la frontera y dijo que “se han capturado todos los días entre 8 mil y 22 mil litros de combustibles”.

José Vielma Mora


Caracas.- El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó que van 3490 mil transacciones, que equivalen a más de un millón de dólares, realizadas en las tres casas de cambio habilitadas en la entidad.
En una entrevista para el programa la Pauta de Hoy transmitido por Venezolana de televisión (VTV), resaltó la aceptación del pueblo con las primeras tres casas de cambio que, sostuvo, contribuyen “con el fortalecimiento de bancos e insumos”.
Vielma Mora aclaró que hay dos tipos de operaciones: “hay una operación en efectivo o cheque que son en base a 200 dólares americanos y se entrega lo que le corresponde a pesos colombianos y la operación electrónica que es en base a 300 dólares americanos”.  
En ese sentido, ratificó el apoyo a las personas que perciben sueldo mínimo o salarios que no representan una gran ganancia en Venezuela “todas las transacciones son de personas naturales no jurídicas y por eso se hacen estas operaciones para que les rinda su dinero y eviten caer en las mafias”.
Contrabando de gasolina
Por otra parte, el gobernador del estado Táchira, resaltó que la gasolina colombiana es la cuarta más cara del mundo y por otro lado la más barata es la venezolana. “En Colombia 1 litro cuesta 1.600 bolívares mientras que en Venezuela cuesta 1 bolívar”, aseveró.
Indicó que  han sido decomisados diariamente entre 8 mil y 22 mil litros de combustibles que se pretendían pasar hacia Colombia, porque en la frontera “es un delito muy lucrativo y favorecido”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El encanto del cacao

  POR   Raúl De Armas Sobre siglos de hojarasca acumulada, cinco personas caminan para cosechar el así llamado mejor cacao del mundo. Están ...