Según Gartner, la venta de drones comerciales y de consumo aumentará los ingresos mundiales del mercado un 34%, alcanzando los 6.000 millones de dólares en 2017 y superando los 11.200 millones de dólares en 2020.
La popularidad de los drones, tanto comerciales como de consumo, continúa aumentando. El mercado general de drones crecerá sustancialmente en los próximos años, aunque la dinámica de los submercados de consumo y comercial es muy distinta, de acuerdo con Gartner.
La producción de drones aumentará los ingresos mundiales del mercado un 34%, alcanzando los 6.000 millones de dólares en 2017 y superando los 11.200 millones de dólares en 2020. Según la firma de análisis, este año se venderán casi tres millones de drones, un 39% más que en 2016.
Los drones de consumo continuarán siendo muy populares y serán una extensión asequible de los smartphones para tomar fotografías y para disfrutar de otras opciones de entretenimiento. Pueden volar a corta distancia y durante poco tiempo: un máximo de 5.000 metros de distancia a lo largo de una hora. La altura de vuelo está limitada a 500 metros, pesan alrededor de 2 Kg y cuestan menos de 5.000 dólares.
Por su parte, el mercado de los drones comerciales es mucho más pequeño, con un precio de venta medio significativamente superior al de los drones de consumo. Con cada vez más países consolidando sus regulaciones en este campo, el mercado ha empezado a estabilizarse y todas las industrias están comprando y probando drones. Los drones comerciales normalmente tienen una carga útil más alta, mayores tiempos de vuelo y sensores que controlan los vuelos y los hacen más seguros.
“Los mercados de drones comerciales y de consumo se están superponiendo cada vez más, ya que los dispositivos personales de bajo precio se están utilizando para proyectos comerciales”, afirma Gerald Van, analista de Gartner. “Avances tecnológicos recientes están difuminando las líneas, permitiendo que los drones de consumo sean utilizados en muchas aplicaciones con un propósito determinado, como vigilancia, mapeo en 3D y modelado”, añade el analista.
Las inspecciones industriales han tenido mucho éxito, especialmente en los mercados de petróleo y gas, energía, infraestructura y transporte, y las regulaciones no han tenido tanto impacto en ellos como se pensaba originalmente. La mayoría de las inspecciones son de corta distancia y bajas, ya que están examinando equipos que están cerca del suelo o en él. Gartner prevé que el segmento de inspección domine el 30% del mercado de drones comerciales en 2020.
IDG.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario