domingo, 28 de mayo de 2017

Exdictador Noriega en estado "crítico" tras dos cirugías




El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, quien había sido operado este martes de un tumor cerebral, tuvo que volver al quirófano tras sufrir un sangrado, por lo que su situación es "crítica",informaron sus allegados.
Noriega, de 83 años, fue operado de un tumor benigno en el hospital público Santo Tomás en la capital panameña, pero después de la cirugía tuvo un sangrado cerebral, por lo que volvió a ser intervenido.
"Después de una segunda operación a cráneo abierto en menos de ocho horas, la situación es delicada y su estado es crítico", dijo Ezra Ángel, abogado del general.
Noriega fue excarcelado temporalmente de la prisión El Renacer, a orillas del Canal de Panamá, el 28 de enero para operarse de un meningioma.
El tumor "ha tenido un crecimiento no esperado y eso aceleró la necesidad de la cirugía para evitar daños al sistema cerebral", agregó.

¿Operación inflada? 

Derrocado tras una cruenta invasión militar estadounidense en 1989, Noriega estuvo preso desde entonces por narcotráfico y blanqueo de capitales en Estados Unidos y Francia, país que lo extraditó en 2011 a Panamá, a donde llegó avejentado y en silla de ruedas.
Sus familiares han pedido sin éxito en reiteradas ocasiones que se le conceda arresto domiciliario definitivo por haber sufrido varios derrames cerebrales, complicaciones pulmonares, cáncer de próstata y depresión.
Tras recuperarse de su operación, Noriega debe regresar al penal,salvo que los médicos recomienden lo contrario y las autoridades judiciales accedan a otorgarle prisión domiciliaria.
"La decisión de las medidas cautelares depende del Órgano Judicial, yjamás habrá unanimidad y acuerdo porque hay heridas que aún no han sido cerradas", declaró el catedrático en Derecho Constitucional Miguel Antonio Bernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orar conforme a la voluntad de Dios

  Kauai, Hawái. Fotografía por Charles F. Stanley Para reflejar cada vez más la gloria de Dios en el mundo, pida su sabiduría y su poder. 18...