martes, 30 de mayo de 2017

Paro de transporte se mantiene en Lara

Los transportistas realizaron una asamblea general en donde plantearon la problemática del sector que va desde los incumplimientos de pagos, hasta la eliminación de entrega de insumos



Barquisimeto.- El paro de transporte acordado por el Sindicato Automotor del estado Lara para este lunes se mantendrá 24 horas más, hasta tanto Fontur y el Ministerio PP Transporte no cancele la deuda que mantienen con los choferes en relación al pasaje estudiantil, la cual debería haberse hecho efectiva, pero fue pura mentira, declaró Erick Zuleta.
Los transportistas de Lara realizaron una asamblea general en donde plantearon la problemática del sector que va desde los incumplimientos de pagos, hasta la eliminación de entrega de insumos como cauchos, baterías, repuestos, lubricantes que supuestamente iban a ser distribuidos a través de las proveedurías creadas en cada estado y no se están haciendo.
Este lunes los transportistas decidieron realizar una marcha hasta la sede de Fontur para expresar su rechazo ante el incumplimiento de los acuerdos establecidos con las autoridades gubernamentales quienes lo que han hecho es burlase de los trabajadores, dijo Zuleta.
El gobierno está entregando los repuestos e insumos a sus afectos y al resto de los trabajadores los deja sin nada con la intención de destruir al sector independiente y privado que lleva más de 60 años prestando servicio en la entidad y el resto del país.
Un ejemplo es lo sucedido la semana pasada en El Tocuyo, municipio Moran del estado Lara- denunció- en donde el presidente de Transbarca, Nelson Torcate entregó cauchos a los transportistas afectos al partido de gobierno y a los demás los dejó mirando para otro lado.
Los transportistas rechazaron igualmente las declaraciones ofrecidas por Torcate en un programa de televisión regional en donde señaló que los repuestos e insumos que otorga el gobierno solo serán entregados y distribuidos entre los afectos al gobierno, porque los privados tienen dinero para comprarse sus insumos.
Zuleta señaló que en las mesas de trabajo realizadas hasta ahora con Fontur, se han establecido acuerdos de apoyo al transporte, los choferes se han comprometido a ofrecer el servicio de transporte a los estudiantes y hasta subsidiar en parte el servicio, pero el gobierno viene incumpliendo su palabra, por lo que decidieron ir a paro hasta tanto no se logre un acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El encanto del cacao

  POR   Raúl De Armas Sobre siglos de hojarasca acumulada, cinco personas caminan para cosechar el así llamado mejor cacao del mundo. Están ...