Raúl Pérez / @enriul
El deporte venezolano está de luto. Luis Romero Petit, uno de los últimos integrantes de los "Héroes del 41", aquel equipor mítico que le regaló a Venezuela su primer gran hazaña deportiva, falleció en Caracas este jueves, a la edad de 100 años.
Romero Petit, nacido en Maracaibo el 11 de abril de 1917, defendió de manera magistral el tercer cojín en la Serie Mundial de La Habana, primera de tres que ganaría la Selección Nacional de mayores, hito que marcó pauta en el béisbol de nuestro país.
El marabino, uno de los fundadores de la LVBP, saltando al béisbol profesional en 1946. Formó parte del roster inicial del Caracas, con el Cervecería, pero luego fue cambiado al Venezuela. Posteriormente estuvo con los Patriotas en tres campeonatos, reforzó al Pastora en otro más y cerró su trayectoria con el Pampero, novena que luego se convertiría en los actuales Tiburones de La Guaira.
El expelotero, hombre siempre simpático y afable, se encontrana residenciado en Quinta Crespo, y había sido operado en los últimos días por un problema en la cadera, según información del periodista Carlos Bautista. Lamentablemente, Romero Petit falleció en su casa al rededor de las 5:30 de la tarde del jueves 29 de junio, dejando a Enrique "Conejo" Fonseca, como único sobreviviente de los Héroes del 41.
El mundo del deporte recordará siempre con mucho cariño a un pelotero que lo dejó todo por el béisbol y por Venezuela... Paz a sus restos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario