sábado, 1 de julio de 2017

Lady Di: La polémica princesa que marcó el estilo de toda una época


Princesa Diana

 Angely Morillo 
Diana Frances Spencer, Diana de Gales, princesa de Gales o simplemente Lady Di, tantas formas de llamar a una sola mujer cuya vida se vio afectada por la polémica y no ha dejado de ser noticia hasta el día de hoy, sobre todo por las interrogantes que aún quedan sobre su muerte. 
Sin embargo, ningún rumor ha podido tapar el reconocimiento mundial por su generosidad y entrega a los más desfavorecidos.  Tampoco se podrá olvidar que fue referencia de la moda y de un estilo de belleza femenina que marcó toda una época.
A casi 20 años de su muerte éste sigue siendo un tema de debate.

Niñez aristócratica

Nació el primero de julio de 1961.
Sus padres fueron Edward John Spencer, octavo conde Spencer, y Frances Ruth Burke, hija del cuarto barón de Fermoy, quienes se divorciaron cuando Diana tenía sólo ocho años. Su cuidado quedó en manos de su padre. 
Aún así, esta situación no la privó de una vida con comodidades. 
Durante su infancia solía jugar con los hijos menores de la reina Isabel II, Eduardo y Andrés.
Según unas grabaciones en las que supuestamente Lady Di habla sobre su vida como princesa y esposa de Carlos, heredero de la corona británica, ésta revela cómo era su vida antes de llevar la corona.
"Yo tenía un muy buen estilo de vida. Residía en una casa enorme, tenía mi propio dinero. Entonces, tampoco era que yo estuviera llegando a algo totalmente distinto a lo que había visto”, publica la revista Jet-Set.
Tuvo dos hermanas, Sarah y Jane, y un hermano menor, llamado Carlos. 

Amor polémico y real

Se dice que Lady Di conoció al príncipe Carlos luego de que éste mantuviera una relación con una de sus hermanas.
Se conocieron en noviembre de 1977 y el 24 de febrero de 1981 anunciaron el enlace matrimonial.
“Él había encontrado a la virgen, al cordero sacrificial y, de cierta manera, estaba obsesionado conmigo. Pero siempre era frío y calor, frío y calor. Nunca sabías de qué humor iba a estar”, expresó Diana en una de las antiguas grabaciones reveladas este año. 
Para la princesa, Carlos siempre mantuvo una relación en secreto con su amante Camilla Parker-Bowles, inclusive aclaró que lo supo antes de casarse pero no canceló la boda porque consideraba que "era demasiado tarde".
En dichas grabaciones confiesa haber sufrido de bulimia meses antes de la boda, enfermedad que la acompañó por los 10 siguientes años. Revela que el estrés y la presión por los preparativos la llevó a esa situación y comentó que en una oportunidad el príncipe le dijo que estaba "rellenita".
En los audios la princesa comenta haberse sentido desplazada por su esposo y nunca sentirse parte de la familia. 
 “Vivía para hacerle la reverencia a su madre y le tenía miedo a su padre (Felipe de Edimburgo), así que yo era siempre la tercera persona en el salón. No hay problema, pensaba yo, pero creía que una esposa siempre estaba primero. Me sentía tan deprimida que traté de cortarme las muñecas con unas cuchillas de afeitar”, admitió Diana.
Juntos tuvieron dos hijos, Guillermo y Enrique, pero finalmente la pareja anunció su separación en 1992 y finalmente se divorciaron el 28 de agosto de 1996.
Diana perdió el tratamiento de alteza real a cambio del equivalente a 180 millones de euros.
Trágica muerte
La muerte de Lady Di sigue siendo un misterio. Existen diversas acusaciones y versiones sobre este lamentable hecho. 
Sin embargo, la última investigación oficial concluyó que la fatídica noche del 30 de agosto de 1997, Diana y su compañero sentimental Al Fayedfueron víctimas de un "asesinato ilegal" por la "gran negligencia" del conductor Henri Paul y por la conducta de los paparazzi que los perseguían por la carretera.
Aún así, muchas personas no están conformes con esta versión por lo que continúan las especulaciones sobre el hecho. 
Nuevas investigaciones señalan que lo que causó el accidente fue una falla en el automóvil en el que se desplazaban. 
Pascal Rostain uno de los autores del libro "Qui a tué Lady Di?" (¿Quién mató a Lady Di?) dijo en una entrevista que “ese coche del Ritz era chatarra y nunca debería haber vuelto a circular".

Un corazón generoso

La princesa Diana de Gales es recordada como una mujer generosa. Aunque viene de una clase noble, siempre apoyó a quienes más necesitaban, inclusive prestó su imagen pública a diferentes organismos humanitarios.
También, aprovechó cada ocasión para aparecer en actos a favor de los sectores más marginados de la sociedad. Es célebre su aparición en un acto humanitario con la Madre Teresa de Cálcuta.

William y Harry rompen el silencio

La familia Real inglesa está acostumbrada a ocultar sus sentimientos por cuestiones de protocolo.
Sin embargo, William y Harry, hijos de la princesa de Gales, se revelaron y decidieron romper el silencio. 
Cuando su madre murió, el mundo sufrió una ola de consternación, y los jóvenes a penas tenían 15 y 12 años respectivamente
En Londres, ríos de gente inundaron las puertas de palacios reales como Buckingham y Kensington con ofrendas en su honor. Los presentes eran tantos que días después se necesitaron grandes máquinas para retirarlos.
William, duque de Cambridge, confesó que tuvieron que pasar estos 20 años para sentirse listos para hablar de su madre.
"Sentimos que se lo debemos”, expresó.
El príncipe se refirió en una entrevista a los rumores que se generaron tras la muerte de su madre y expresó que, quizá por la edad que él y su hermano tenían en aquel momento, sintieron que la habían "defraudado". 
"No pudimos protegerla. Ahora, creemos que le debemos al menos 20 años para levantarnos en su nombre y recordarles a todos el personaje y la persona que era. Tenemos que cumplir finalmente con nuestro deber de protegerla como sus hijos”.
Tiempo después, en otra entrevista expresó que su madre “posiblemente era un poquito ingenua y cayó en manos de gente muy mala”.
Por su parte, el príncipe Harry dijo que desde el fallecimiento de su madre estuvo al borde de sufrir varias crisis nerviosas y de hecho llegó a pedir terapia. 

Fotografías inolvidables








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para una Buena Administración del Dinero, Conoce el Estado de tus 'Rebaños'

Por Rick Warren “Asegúrate de saber cómo están tus rebaños; cuida mucho de tus ovejas; pues las riquezas no son eternas ni la fortuna está s...