Los pepinos poseen alto contenido de vitamina K, vitaminas B, cobre, potasio vitamina C y manganeso lo que se traduce en nutrientes indispensables para el funcionamiento ideal para el funcionamiento del cuerpo.
¿Por qué consumir pepino?
Protege el cerebro: este contiene diversos componen cargados de flavonol que es un antinflamatororio que ayuda a mantener la salud cerebral.
Reduce el riesgo de cáncer: su alto contenido en polifenoles llamados lignanos ayudan a prevenir el cáncer de mama, útero, próstata y ovarios.
Combate la inflamación: el pepino ayuda a refrescas cualquier respuesta inflamatoria en el cuerpo. Colocándolos sobre la piel afectada.
Beneficios antioxidante: contiene vitaminas y nutrientes como quercetina luteikina kaempferol que lo convierte en una fuete antioxidante para el cuerpo, lo que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro y algunas enfermedades cardiacas.
Fresca el aliento: el pepino elimina bacterias que causan el mal olor, además alivia el color del estómago lo que también produce mal olor bucal.
Controlar el estrés: su alto contenido en vitaminas B. Incluyendo la vitamina B1, B5 y B7 ayudan a eliminar la ansiedad y reducir los efectos negativos del estrés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario