miércoles, 30 de agosto de 2017

¿Puede ser dañina el agua carbonatada?



Por ahora, todo el mundo es muy consciente de los peligros de beber refrescos, azucarados y sin azúcar. Pero ¿qué pasa con sus primos menos vistosos: agua con gas, agua de soda y agua tónica? Agua con burbujas.
Hay afirmaciones de que la carbonatación aumenta la pérdida de calcio en los huesos, causa la caries dental y el síndrome del intestino irritable, y puede hacerte ganar peso incluso sin las calorías, el azúcar y el sabor que se encuentran en los refrescos regulares.

¿La carbonatación aumenta la pérdida de calcio en los huesos?

En una palabra: No. Un estudio de 2006 que involucró a 2.500 personas se estableció para determinar qué efectos el consumo de refrescos y otras bebidas carbonatadas tuvo sobre la densidad mineral ósea.
Mientras que los investigadores encontraron que las bebidas de cola se asociaron con baja densidad mineral ósea en las mujeres, otras bebidas carbonatadas no parecen tener el mismo efecto. Esto se debe al hecho de que las bebidas de cola tienen fósforo, que puede aumentar la pérdida de calcio del cuerpo a través de los riñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El encanto del cacao

  POR   Raúl De Armas Sobre siglos de hojarasca acumulada, cinco personas caminan para cosechar el así llamado mejor cacao del mundo. Están ...