Muchas personas tienden a utilizar los lentes de contacto más de lo debido y esto puede ocasionar graves daños. Aquí se explica cuáles son los errores más comunes al utilizar este tipo de lentes.
1. Este tipo de lentes tiene un tiempo determinado de uso y al pasar tienden a entrar en "caducidad", esto puede ocasionar úlceras si la situación se prolonga demasiado.
2. Otro error que cometen muchas personas, es ignorar el malestar la colocarse este tipo de lentes, si no estás contento con la adaptación del lente en tu ojo o te produce molestias, ve a tu óptica y pide otras.
(Lea también: ¿Es mejor entrenar solo o acompañado?)
3. No renovar periódicamente el líquido humectante, lo más normal y recomendable es depositar tus lentes en una funda con solución salina o suero fisiológico, hay que cambiar por completo este líquido cada vez que las usas ya que si no lo haces, esto puede convertirse en un criadero de bacterias.
4. Hay que cambiar el empaque donde se guardan, lo mas recomendable es cambiarlas cada 6 meses ya que el plástico donde se depositan, tiende a desgastarse.
5. Nunca guardes tus lentes con otra solución que no sea la recomendada, esta acción, puede ocasionar que los lentes se llenen de bacterias que van desgastando el material con que se hacen.
6. Nadar con los lentes de contacto es un error que se tiende a cometer en ocasiones y más en las piscinas. Las piscinas tienen cloro y esto ocasiona mucho daño a los lentes y a tus ojos.
7. En el caso de las mujeres, la mejor recomendación que se puede dar, es colocarse los lentes de contacto una vez maquillada ya que al colocarlas antes, puedes ocasionar que alguna partícula se quede pegada o entre en contacto con los lentes y ocasione malestar o infección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario