Foto: Isobel Murray fue una de las 300 personas que participaron en un ensayo clínico realizado |
En el Reino Unido se ejecutó un ensayo clínico dirigido a personas con diabetes, en el cual participaron 300 individuos que padecían de esta enfermedad. Los resultados de este estudio fueron publicados en la BBC en palabras del profesor Roy Taylor, quien aseguró que se logró alcanzar un punto de inflexión.
Dentro de los resultados, se informó que casi la mitad de los pacientes superaron la diabetes tipo 2, a través de una dieta con base en líquidos durante cinco meses.
El objetivo de esta dieta era conseguir una alta disminución en el peso de los pacientes, debido a la acumulación de grasa alrededor del páncreas, donde en las células betas de este órgano se produce estrés perdiendo de esta forma el correcto funcionamiento y producción de insulina.
En cuanto a esto, el profesor de la universidad de Glasgow, aseveró que, se tienen pruebas para demostrar que con la pérdida de 10 a 15 kilogramos, se puede dar solución a esta enfermedad.
Sin embargo, los especialistas que trabajaron en este estudio, resaltaron que este remedio no es una cura en contra del padecimiento porque si la persona aumenta de peso, regresa la diabetes.
Isobel Murray, una de las personas que participaron en este ensayo, expresó haber recuperado su vida a través de esta experiencia, en donde pasó de pesar 94 kilos a encontrarse sobre los 69. Cada vez que Murray visitaba al doctor, debían aumentarle la dosis de medicamentos debido a que sus niveles de azúcar en la sangre eran muy altos.
Murray señaló que los caldos que consumía contenían apenas 200 calorías con un balance adecuado de los nutrientes. También declaró que es un proceso fácil cuando no se piensa en lo que se come, lo difícil se torna cuando debes consumir sólidos de nuevo.
Entre los resultados de encontró que 46% de los pacientes, tuvieron un año después desaparición de sus síntomas; 86% de los que adelgazaron 15 kilos, consiguieron también la ausencia de los síntomas; por último 4% alcanzaron buenos resultados con sus tratamientos habituales.
Con información de BBC
No hay comentarios:
Publicar un comentario