Para Luis Vicente León, presidente de Datanalisis, una posible solución al contrabando venezolano es sincerar y racionalizar la economía, no cerrar las fronteras, así lo expresó este sábado a través de su cuenta en Twitter.
"Es un problema que amplifica la crisis y que debe ser combatido. Pero no se resuelve cerrando fronteras, ni aislando al país, ni amenazando y apresando gente, sino sincerando y racionalizando la economía", expresó.
León agregó que la problemática del contrabando no es netamente limítrofe, sino que existen distintas vías de comunicación donde puede persistir: "Puedes cerrar la frontera y pasará por la trocha. Cierras la trocha y pasa por el río. Cierras el río y pasa por la montaña. Cierras la montaña y alguien la pasará por la aduana".
Desde la noche del viernes, las comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire fueron cerradas por 72 horas, tras una decisión anunciada por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, desde Consejo de Ministros.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario