La organización Internet Association, que integran algunas de las firmas tecnológicas más poderosas de Estados Unidos, informaron este viernes que se sumará al desafío legal para pelear contra la programada revocación de la “neutralidad de la red”, el principio que requiere que los proveedores de servicios de Internet traten todo el tráfico en línea por igual.
El grupo que incluye a Google, Facebook, Amazon y Microsoft, entre otros, anunció que apoyaría los esfuerzos legales para bloquear la revocación aprobada el mes pasado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).
La asociación no dio detalles, pero sugirió que buscará intervenir en las demandas previstas por varios fiscales generales.
Por su parte, el presidente de la entidad, Michael Beckerman, dijo que la medida de la FCC, que se votó el 14 de diciembre, “desafía la voluntad de una mayoría bipartidista de estadounidenses y no preserva una internet libre y abierta”.
Asimismo, añadió que la asociación “tiene la intención de actuar como un interventor en la acción judicial contra esta orden y, junto con las compañías miembros”, continuará el “impulso para restaurar fuertes y exigibles protecciones de neutralidad de la red a través de una solución legislativa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario