El avión de pasajeros AN-148 que se estrelló este domingo en las afueras de Moscú con 71 personas a bordo había superado el pasado enero una revisión completa de mantenimiento, informó este lunes Saratovskie Avialinii, la compañía aérea propietaria del aparato.
(Lea también: Avión con 71 personas a bordo se estrelló en las afueras de Moscú y no hubo sobrevivientes)
La revisión, conocida "chequeo tipo C", se realiza cada dos años e incluye, entre otras cosas, "la revisión del motor, el fuselaje y las alas", señala un comunicado difundido por la compañía aérea basada en la ciudad de Sarátov (región en el Volga), que ha suspendido los vuelos de todos sus AN-148.
El avión, además, superó la revisión de mantenimiento obligatoria que se debe hacer antes de cada vuelo "sin que se detectara ningún fallo", agregó la aerolínea.
El avión, que se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto Domodédovo (Moscú), había completado otras tres rutas durante el día de ayer. Sin embargo, la tripulación del fatídico vuelo regular 6W 703entre Moscú y la ciudad de Orsk, en el sur de los Urales, acababa de empezar su turno.
Serguéi Poletikin, jefe del Ministerio de Situaciones de Emergencias para la región de Moscú, anunció la localización de las dos cajas negras del AN-148, que serán analizadas por expertos del Comité de Aviación Estatal ruso, encargado de investigar las causas del siniestro y que por ahora se han encontrado 200 fragmentos de los cuerpos fallecidos.
La ministra de Sanidad, Veronika Skvortsova, aseguró que será necesaria una semana para recoger todos los restos mortales del lugar de la tragedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario