Los medios japoneses mostraron preocupación este miércoles por el estado del cubano Alfredo Despaigne, ya que luego de su lesión original en la primera jornada de la Serie del Caribe 2018 todavía no parece estar recuperado.
El poderoso toletero sintió molestias en su pantorrila derecha en el primer juego de Cuba en el torneo y fue sustituido como medida preventiva. Luego de ser descansado en el segundo juego, apareció como bateador emergente al final del tercero y también jugó en el cuarto.
Sin embargo, volvió a ser sustituido en ese cuarto partido luego de sentir molestias otra vez en su pantorrilla derecha y a pesar de que está pautado para aparecer en las semifinales no está claro si su condición física se lo permitirá.
El año pasado, Despaigne registró su mejor temporada hasta ahora en el béisbol japonés al liderar la Liga del Pacífico con 35 jonrones y 103 empujadas y contribuir enormemente al triunfo de los Halcones de SoftBank en la Serie de Japón.
Como resultado, el equipo tiene grandes expectativas acerca de lo que pueda hacer este año y una lesión que lo mantenga alejado de los terrenos de juego es lo último que desearía ver.
Una vez que termine su participación en la Serie del Caribe, el pelotero de 31 años viajará a Japón a reportarse a su club, que en este momento está realizando sus entrenamientos primaverales en la ciudad de Miyazaki, al sur del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario