lunes, 26 de marzo de 2018

¡Aprende a valorarte!



A medida que crecemos, vamos adquiriendo tabúes y menos desenvolvimiento social. Se hace más fuerte al entrar a la adolescencia; esa faceta en nuestra vida donde queremos la aceptación, y nos pega el rechazo de los demás.
De ahí la importancia de conocer todo lo que necesitas saber sobre la autocrítica y la vergüenza en la adolescencia.
El hecho de reconocer los errores y fallas propias no es un há- bito común. En la mayoría de los casos, las personas se enfocan en presumir sus logros y virtudes, y no en reconocer sus aspectos a mejorar. No obstante, siempre evaluamos todo. Por ende, la autocrítica no es un hecho aislado.
EQUILIBRIO
En términos generales, cuesta encontrar el punto medio entre lo correcto y lo incorrecto. Especialmente en lo que respecta a la emisión de juicios acerca de nosotros mismos. En la adolescencia, esto puede resultar aún más complicado.
Una autocrítica deficiente puede ocasionar problemas en nuestras relaciones interpersonales.
FORMACIÓN DEL ADOLESCENTE
Es necesario iniciarlos en la autocrítica. A pesar de que al principio les produzca cierta vergüenza hacerlo.
Eso les permitirá evaluarse y crecer como personas sanas y fuertes mentalmente.
El exigirnos demasiado puede generar perfeccionismo y también producir una baja autoestima. Los adolescentes excesivamente críticos consigo mismos pueden llegar a pensar que no son tan buenos como otros, que fracasarán en todo, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiero saber

NECESITO SABER... -¿Por qué Tarzán estaba siempre afeitado si vivía en la selva? -Si las mujeres dicen que los hombres son todos iguales,  ¿...