
Luís Vicente León, presidente de Datanálisis, expresó que tras la reelección de Nicolás Maduro como Jefe de Estado en Venezuela, el gobierno tiene muy pocas probabilidades de salir de la crisis de legitimidad por la que atraviesa. Prevé que vendrán más sanciones de la comunidad internacional, que se intensificará el trance económico, que habrá más tensión desde el interior del país y desde el exterior, además de un aumento de la represión para evitar los efectos de la crisis.
En su artículo dominical, el analista destacó que tal como lo había dicho, se cumplió uno de los posibles escenarios electorales: “Maduro retuvo el poder, empujado por una fuerte abstención y por el control institucional del Estado, en medio de una elección llena de vicios, miedo y ventajismo”.
Opina que habrá “más sanciones, más crisis económica, más tensión interna e internacional y más represión del gobierno para evitar los riesgos inherentes a un país en crisis. El discurso de Maduro hacia el sector privado es amenazante, por lo que la posibilidad de un acuerdo por esa vía, se ve limitada. Y las amenazas y la represión, tampoco servirán -nunca han servido- para controlar el desborde cambiario y de precios, que hace la situación económica del país insostenible”.
El también economista, subrayó que quieran o no, la hiperinflación, hará lo que siempre ha hecho, “cambiar el modelo”.
Agregó que a pesar de haber sido reelecto, la abstención no solo fue marcada en la oposicion, sino en el oficialismo, por lo que “el triunfo de Maduro es débil y los propios chavistas tienen que ver su futuro y el de sus familias en riesgo severo frente a un mundo que los tiene en la mira”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario