Pese a los métodos y campañas sobre reciclaje, el plástico es uno de los elementos de contaminación más difíciles de afrontar y superar, es por eso que los científicos han estado en búsqueda de soluciones para este problema que padece el mundo entero.
Un experimento científico publicado en Environmental Science & Tachnology, la especie Tenebrio molitor, mejor conocida como gusanos de la harina y caracterizada por poseer un alto contenido de potasio, podría disminuir en gran medida el problema de la contaminación por plástico, según reseñó el portal web Ticbeat.
Los investigadores encargados del estudio dividieron a los tenebrios en varios grupos: algunos recibieron 1,8 gramos de poliestireno, polietileno o ambos. Otros recibieron salvado de trigo para complementar sus dietas de plástico.
Al final del experimento, que comprendió una duración de 32 días, más del 90% de los gusanos sobrevivieron, los gusanos que se alimentaron con polietileno pudieron convertir el 50% del plástico en gas, y los que consumieron el poliestireno pudieron convertir el 45%.
Esto se traduce a que la mitad del plástico podría ser convertido en gas gracias a los gusanos de la harina.
Para los ambientalistas esto resulta una excelente noticia, sobre todo cuando este tipo de contaminación no deja de crecer y afecta tanto la estabilidad del medioambiente y la salud de los seres vivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario