domingo, 29 de julio de 2018

Científicos descubren el principal motivo del envejecimiento rápido de las mujeres

El descubrimiento de la investigación creará muchas dudas en las mujeres sobre su futuro.
Científicos descubren el principal motivo del envejecimiento rápido de las mujeresCientíficos descubren el principal motivo del envejecimiento rápido de las mujeres
Gran parte de mujeres en el mundo buscan luchar contra el envejecimiento, a través de cremas, píldoras y cirugías. Es un enfrentamiento contra el tiempo y las arrugas. 
Y para aclarar algunas dudas sobre el envejecimiento de la mujer, científicos de la Universidad del Noroeste, en Estados Unidos, según Medical Express, descubrieron cuál era el motivo que acelera este proceso.
Resulta que la causa del aceleramiento en el envejecimiento de la mujer es tener muchos hijos. En un estudio realizado a más de tres mil mujeres de 20 y 22 años se descubrió que la longitud de telómero y edad epigenética, que son marcadores determinantes, están más desarrollados en féminas con más registros en su historial reproductivo.
Un dato interesante de la mencionada investigación es que el embarazo acelera de cinco meses a dos años el envejecimiento celular.

La mujer que tenga de cuatro hijos a más, corre el riesgo de desarrollar enfermedades en el futuro. Asimismo, el líder de la investigación, Christopher Kuzawa, dijo que "un estado de embarazo hace verse joven temporalmente a una mujer". Sin embargo, existe "una relación duradera y acumulativa entre el número de embarazos y una mayor aceleración de la edad biológica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Andar a la manera de Dios

Corniglia, Italia - Cinco Tierras. Fotografía por Charles F. Stanley.   El Espíritu Santo nos transformará desde adentro. 23 de abril de 202...