lunes, 23 de julio de 2018

La Promesa, El Propósito, Lugar y Día Para Diezmar Por Rick Warren





Lo que sea que quieras que Dios bendiga, debes ponerlo a Él primero. Entonces, si quieres que Dios bendiga tus finanzas, debes ponerlo primero en tu dinero. Este es el principio del diezmo: le devuelves el primer 10 por ciento de tus ingresos a Dios.
Aquí hay cuatro versículos que explican la promesa, el propósito, el lugar y el día para el diezmo.
Primero, Proverbios 3: 9-10 da la promesa sobre el diezmo: " Honra al Señor con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces. Entonces él llenará tus graneros,
y tus tinajas se desbordarán de buen vino". (NTV). Dios dice que, si lo honras con la primera parte de tus ingresos, Él te bendecirá financieramente.
Kay y yo decidimos hace más de 40 años que si estamos endeudados con alguien, no nos endeudaremos con Dios. Primero se le paga a Dios, por encima de todo. Si gano 10 dólares, el primer dólar se le devuelve a Él. Si gano cien dólares, los primeros 10 dólares se le devuelven a Él. Todo viene de Dios en primer lugar, y quiero su bendición sobre el resto.
¿Por qué Dios nos dice que demos el diezmo? Deuteronomio 14:23 dice: "Así aprenderás a temer siempre al Señor tu Dios." (NTV). Dios no necesita tu dinero, pero Él quiere lo que representa: tu corazón. Él quiere que confíes en Él.
¿Dónde deberías diezmar? ¿Diezmo a la beneficencia? ¿O le das diezmos a tu hermano que ha estado sin trabajo durante tres años? No. Eso es caridad. Diezmar es un acto de adoración. Va a Dios.
Malaquías 3:10 dice: “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde" (RVR60). El alfolí es el templo o el lugar donde adoras a Dios.
¿Cuándo se supone que debes diezmar? Lo haces el día que adoras. La Biblia dice en 1 Corintios 16:2, "Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado" (RVR60). Cuando le das a Dios el primer día de la semana, la primera parte de tu día y la primera parte de tu dinero, estás declarando: "Eres realmente el número uno en mi vida".
Note que el versículo dice "ponga aparte". ¡Tienes que planear esto! Diezmar no debería ser algo impulsivo. Tienes que planearlo para que honres el plan y el propósito de Dios para el diezmo. Entonces puedes ver cómo Dios te bendice y te usa y honra Su promesa en tu vida.

Reflexiona sobre esto
:
  • ¿Qué significa para ti darle a Dios la primera parte de tus ingresos?
  • ¿Por qué crees que Dios quiere que diezmes a tu iglesia y no a otra causa?
  • ¿Cómo necesitas planificar hoy para que puedas ser fiel en el diezmo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El encanto del cacao

  POR   Raúl De Armas Sobre siglos de hojarasca acumulada, cinco personas caminan para cosechar el así llamado mejor cacao del mundo. Están ...