Utilizar corbatas podría disminuir el flujo normal de sangre que ingresa al cerebro de las personas que visten esta prenda, afirman científicos alemanes del Centro Médico Universitario Schleswig-Holstein. Los resultados de la investigación fueron publicados recientemente en la revista Neuroradiology.
Para llevar a cabo este trabajo participaron treinta voluntarios que fueron distribuidos en dos grupos. Uno fue sometido a resonancia magnética con la corbata puesta, el otro sin ella.
Los riesgos de las corbatas
Una vez hecho el análisis, los científicos concluyeron que la circulación sanguínea hacia el cerebro se reduce significativamente debido al uso de la prenda. A su vez, según los expertos, la corbata podría comprimir las venas yugulares y las arterias carótidas, lo que puede llevar a consecuencias cerebrovasculares negativas para el organismo.
Los científicos destacaron además que son muchas las profesiones donde se impone este tipo de vestimenta con corbata y camisa de cuello alto, pero poco se conocía hasta ahora sobre los efectos de esta “estrangulación socialmente bien vista”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario