martes, 24 de julio de 2018

Los sorprendentes beneficios del tequila para la salud



El tequila es una bebida alcohólica originaria de México, es muy popular en distintos países, pero muy pocos saben que contiene muchos beneficios para la salud.
El tequila se obtiene a partir de plantas sometidas a un proceso de cocción, destilación y almacenamiento. Su principal ingrediente es el agave y la caña de azúcar, cada año se producen cerca de 200 millones de litros de los cuales casi la mitad se exporta al extranjero, según reseña el portal web Debate.
Diferentes investigaciones han demostrado que este alcohol, si se toma con responsabilidad, tendría sorprendentes beneficios para el cuerpo humano.

Aquí te mostramos algunos de ellos:
Efecto digestivo. El tequila es de las pocas bebidas alcohólicas que los nutricionistas recomiendan. Tomado antes, durante o después de las comidas ayuda a acelerar el proceso digestivo.
Ayuda a reducir el colesterol malo. Esta bebida tiene la propiedad de de disolver las grasas que se encuentran en el organismo, por tanto es muy benéfico para la salud cardiovascular.
Tiene efectos relajantes. El tequila tomado antes de dormir ayuda a tener un sueño reparador y concebirlo más rápidamente ya que contiene propiedades relajantes sobre los músculos.
Ayuda al sistema cardiovascular. Beberlo continuamente pero con moderación ayuda a evitar los ataques cardíacos y prevenir las muertes repentinas.
Sirve para evitar un resfriado. Un solo shot ayuda a evitar un refrío y malestares en este sentido.
Contrarresta la diabetes. Según estudios médicos, el agave (materia prima del tequila) estimula la hormona GLP-1, que incrementa la producción de insulina, dicen.
El tequila puede también ayudar a desinfectar heridas por su alto contenido de alcohol puro, además de calmar dolores corporales e incluso calmar casos de ansiedad. También puede ser utilizado como afrodisiaco para obtener un mejor rendimiento sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orar conforme a la voluntad de Dios

  Kauai, Hawái. Fotografía por Charles F. Stanley Para reflejar cada vez más la gloria de Dios en el mundo, pida su sabiduría y su poder. 18...