domingo, 8 de julio de 2018

Ocho razones para comer chocolate y no sentirse culpable



El chocolate es la merienda favorita de niños y adultos, pero también es el responsable de remordimientos y arrepentimientos por su cantidad de calorías o azúcares. Antes de eliminar este alimento afrodisíaco de la dieta, existen ochos razones para disfrutarlo.
Baja la presión arterial
El cacao actúa como un elemento para bajar la presión arterial y favorece a la producción de óxido nitroso que contribuye a dilatar los vasos sanguíneos.
Evita daños en el hígado
El consumo de chocolate evita la aparición de daños en el hígado, y enfermedades crónicas en torno a él. Estudios han demostrado que mejora la circulación sanguínea.
Niveles de colesterol
El chocolate contiene polifenoles que elevan los niveles de colesterol bueno.
Corazón saludable
Mejora la presión arterial, dilata los vasos sanguíneos y reduce la inflamación, todos ellos son elementos que ayudan a tener un corazón más saludable.
Aumenta el buen humor
42 gramos de chocolate al día puede hacer que las personas estén más contentas, según un estudio, porque incrementa la producción de serotonina y endorfinas, químicos cerebrales responsables del buen humor.


Mejora el desempeño cognitivo
En una investigación de la Universidad de Oxford se estudiaron a dos mil personas, los resultados cognitivos de los que consumieron chocolate fueron más resaltantes que los que no lo probaron.
Buena figura
Personas que comen chocolate regularmente resultan ser más delgadas que aquellas que no lo hacen, según estudio publicado en Archivo de Medicina Interna.
Protege la piel
Lo compuestos del cacao protegen la piel del sol; las personas que consumen 20 gramos de chocolate pueden pasar el doble de tiempo expuestos a la luz UV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espiritualidad....

☆ESPIRITUALIDAD "La espiritualidad es mirar a tu vecino y comprender que su mal humor es causa de su dolor, y no sentirte ofendido. Esp...