El ex-gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, difundió un comunicado a través de sus redes sociales, en el que niega haber tenido algún tipo de vinculación con irregularidades o hechos de corrupción relacionadas con la empresa brasileña Odebrecht.
Capriles salió en su defensa luego de que el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio (TSJ) hiciera una solicitud en la que pide que se le investigue por verse involucrado por presuntos hechos punibles.
"El que no la debe no la teme. Tengo 19 años al servicio de mi país siendo investigado permanentemente y jamás han podido ni podrán señalar alguna irregularidad o acto de corrupción que haya cometido”, expresó el también ex-canditato presidencial en un texto dirigido a la opinión pública.
"Vine a la política a servir y no a enriquecerme. Pareciera que a algunos esto los saca de control y por tanto apelan a la única arma que tienen los perdedores: la infamia y la calumnia (...) la relación con Odebrecht en Venezuela fue y es con el Gobierno Nacional (...) que se investigue lo que tenga que investigarse" fue parte de los mensajes que acompañó el comunicado.
El TSJ en el exilio instó en un acta publicada en su cuenta de Twitter al Ministerio Público (MP), comenzar investigaciones a varios funcionarios públicos, entre ellos Capriles, por presuntos delitos de corrupción propia y legitimación de capitales.
#23Ago Una vez más sobre el tema Odebrecht, reitero a la opinión pública. pic.twitter.com/MsTQc1jl0P— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 23 de agosto de 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario