sábado, 18 de agosto de 2018

Consejos para disminuir el dolor muscular causado por el ejercicio



Un estilo de vida saludable siempre va acompañado del ejercicio físico. Es indispensable para activar el organismo y fortalecer tus huesos y músculos.
Pero la primera vez que te enfrentas a un entrenamiento, es muy normal que al día siguiente amanezcas con dolores musculares. Es posible utilizar nuevos músculos, distender sus músculos o sufrir pequeños desgarros en las fibras musculares, reseñó el portal Familydoctor.org.
Ten en cuenta que los músculos comenzarán a dolerte de inmediato, una vez inicies la rutina de ejercicios. Esto se conoce como dolor agudo. Es posible que sientas que te duelen o se contraen aproximadamente 12 horas después de hacer ejercicio. En algunos casos, el malestar puede alcanzar su punto máximo entre 48 y 72 horas después. Esto se conoce como dolor muscular de aparición tardía. Durante este tiempo, tus músculos se reparan y se fortalecen. El dolor muscular puede mejorar rápidamente o durar varios días.
Para ayudar a aliviar el dolor muscular, puedes intentar lo siguiente:
- una elongación suave
- un masaje muscular
- descansar
- usar hielo para ayudar a reducir la inflamación
- usar calor para ayudar a aumentar el flujo sanguíneo a los músculos
- tomar analgésicos de venta libre, tal como un fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE), como el ibuprofeno.
Desafortunadamente, no posible evitar el dolor muscular. Es parte de volverse cada vez más fuerte y saludable. Hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a disminuir la cantidad de dolor.
Entrar en calor. Los estudios muestran que el calentamiento de los músculos antes del ejercicio puede ser mejor que la elongación. Despierta los músculos aumentando el flujo sanguíneo hacia ellos. Para entrar en calor, realice versiones suaves de ciertos ejercicios. Estos incluyen trotar o andar en bicicleta lentamente, saltar la cuerda o levantar pesas livianas.
Beba agua. El agua ayuda a controlar la temperatura del cuerpo, aflojar las articulaciones y transportar los nutrientes para crear energía. Sin agua, le cuerpo tendrá dificultades para actuar en su nivel más alto. Puede tener calambres musculares, fatiga, mareos o síntomas más graves.
Descanse. Espere aproximadamente 48 horas antes de ejercitar los mismos grupos musculares. Por ejemplo, correr utiliza los músculos de la parte inferior del cuerpo. Deje que pasen 2 días para que esos músculos descansen y se recuperaren antes de volver a hacer ejercicio. Si no descansa, puede causar fatiga o daño muscular, en lugar de crecimiento y fuerza muscular.
Utilice la técnica adecuada. Hacer ejercicios de la manera correcta ayuda a protegerse contra la distensión o lesión muscular. Si es miembro de un gimnasio o club de salud, pida ayuda a un entrenador o instructor. Ellos le pueden mostrar la forma correcta de levantar pesas y utilizar las máquinas y equipos.
Realice el enfriamiento. Es importante elongar después de hacer ejercicio. Sus músculos están relajados y más flexibles cuando están calientes. La elongación también hace circular la sangre desde los músculos y hacia el corazón para ayudar en la recuperación.
Manténgase dentro de sus límites. Puede tener la tentación de exigirse, pero recuerde que debe realizar un progreso lento con el ejercicio. Con el tiempo, puede aumentar la cantidad de peso que levanta o la cantidad de tiempo que corre. Si intenta aumentarlos demasiado pronto, puede lesionarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una relación sana........

Una de las despedidas más difíciles ocurre cuando amamos a una persona, y al mismo tiempo, vemos que no es posible construir una relación sa...