El presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajó con destino a Bogotá para asistir a la asunción del nuevo presidente colombiano, Iván Duque, informaron fuentes oficiales.
El jefe de Estado argentino tomó en la mañana de este martes un vuelo privado desde Buenos Aires y llegará a la base del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) alrededor del mediodía, hora colombiana.
El acto en el que Duque recibirá el mando de manos de Juan Manuel Santos se celebrará a las 15 horas (20 GMT) en la plaza de Bolívar, junto al Congreso de la República.
Antes del juramento del nuevo presidente, al que Macri asistirá junto a los otros jefes de Estado invitados, el presidente argentino mantendrá una reunión bilateral con Duque y luego recibirá el saludo de la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, enviada especial de Donald Trump para el evento.
Además, tiene agendado un almuerzo con el presidente de Chile, Sebastián Piñera.
Fuentes de la Cancillería argentina informaron a Efe que Macri retornará a Buenos Aires este martes, una vez concluidos los actos de investidura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario