A través de los videos publicados a través de las redes sociales, y fotografías de la ONU, se captó el momento cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro intervino este miércoles en la 73 Asamblea General de la ONU, la cual quedó prácticamente vacía.
Esto se debe, a que el mandatario del gobierno bolivariano viene siendo fuertemente criticado por gran parte de los lideres mundiales, quienes en reiteradas oportunidades han manifestado su preocupación por la crisis humanitaria que atraviesa en país suramericano.
El presidente dijo en su cuenta Twitter al llegar a Nueva York que iría a decir “la verdad”. “Traigo la voz de todo mi pueblo, vengo cargado de Pasión Patria para defender la verdad”, destacó.
Más temprano, grupos de venezolanos en Nueva York protestaron por la presencia del mandatario venezolanos, expresando su indignación por las crisis humanitaria de sus connacionales, lo que ha obligado a miles a emigrar hacia otros países hermanos.
Los líderes de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú enviaron este miércoles una carta a la fiscal de la Corte Penal Internacional pidiendo que investigue al gobierno venezolano de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario