martes, 6 de noviembre de 2018

Tu regadera esconde un organismo peligroso para la salud

Resultado de imagen para regadera de baño


La regadera de tu baño podría desencadenar serios problemas de salud a consecuencia de una colonia de micobacterias no tubercolosas que, se alojan en los cabezales de la ducha, según un estudio realizado por la Universidad de Colorado en Boulder, en Estados Unidos. 
Los resultados de la investigación fueron publicados por la revista mBio y han sorprendido a médicos y científicos. Los autores del estudio, recolectaron algunas muestras de biopelículas bacterianas que se habían alojado en regaderas de 656 hogares de Estados Unidos, además de 13 países de Europa. 
De acuerdo a los análisis hechos en el laboratorio, en los cabezales de la ducha viven colonias micobacterianas que son diferentes de acuerdo a la zona geográfica que habitamos, incluso, dependen de la composición del agua y la fuente de donde provenga el líquido. 
Estas micobacterias no son tuberculosas, y los expertos han descubierto que son más abunndantes cuando el agua proviene del sistema de abastecimiento municipal. Además, abundan en los hogares estadounidenses, más que en los europeos, lo mismo con las regaderas que se abastecen de pozos.
También encontraron que el material con el que está fabricado el cabezal de la ducha, influye en la reproducción de las colonias de micobacterias y en la acumulación de las mismas. Por ejemplo, su reproducción es más común en las que están fabricadas de metal que en las de plástico. 
Noah Fierer agregó que los materiales de los que están compuestas las tuberías, cambian la composición de bacterias, sin embargo, no son letales pero podrían generar infecciones pulmonares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahorra para Mañana; No Estés Solamente Viviendo para Hoy

Por Rick Warren “Los sabios tienen riquezas y lujos, pero los necios gastan todo lo que consiguen”.  Proverbios 21:20 (NTV) John D. Rockefel...