Científicos de la Universidad de California, Berkeley (UC Berkeley), en la costa oeste de los EE. UU., Han inventado un neuroestimulador inalámbrico que podría proporcionar tratamientos precisos a pacientes con enfermedades como la epilepsia y el Parkinson.
Investigadores de UC Berkeley elaboraron un dispositivo inalámbrico de neuromodulación sin artefactos (WAND, por sus siglas en inglés) que puede escuchar y estimular con una corriente eléctrica en el cerebro al mismo tiempo, dijo un estudio que fue publicado en Nature Biomedical Engineering el lunes.
El dispositivo de circuito cerrado funciona como un "marcapasos para el cerebro" al monitorear automáticamente la actividad eléctrica del cerebro y administrar estimulación eléctrica si detecta que algo está mal.
Con la capacidad de estimular y grabar simultáneamente, WAND puede prevenir los movimientos no deseados de la corriente cerebral ajustando en tiempo real los parámetros de estimulación por sí solo si detecta signos de temblor o de convulsión.
WAND supera a los dispositivos similares previos que son efectivos en la prevención de temblores o convulsiones debilitantes en pacientes con diversas afecciones neurológicas, ya que los médicos pueden tardar varios años en adaptarse constantemente para que la estimulación eléctrica óptima detenga firmas eléctricas extremadamente sutiles que preceden a una convulsión o temblor.
"El proceso de encontrar la terapia adecuada para un paciente es extremadamente costoso y puede llevar años", dijo Rikky Muller, profesor asistente de ingeniería eléctrica y ciencias de la computación en la Universidad de California en Berkeley.
WAND supera a otros sistemas de circuito cerrado, ya que es capaz de registrar la actividad eléctrica en 128 canales o desde 128 puntos en el cerebro.
Muller dijo que él y su equipo quieren incorporar el aprendizaje en su plataforma de circuito cerrado para construir dispositivos inteligentes en el futuro, con el objetivo de determinar el tratamiento más óptimo para los pacientes con trastornos neurológicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario