miércoles, 30 de enero de 2019

Pérdidas millonarias por retiro de Barquisimeto



El alcalde Reyes Flores aseveró que al menos 57 empresas habían realizado inversiones
CARACAS.- El retiro de la ciudad de Barquisimeto como sede de la Serie del Caribe 2019, por parte de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), provocó pérdidas millonarias a no menos de 57 empresas locales, nacionales e internacionales.
Así lo aseveró en rueda de prensa el alcalde de esa ciudad, Luis Jonás Reyes Flores, sobre el evento internacional de beisbol, que se realizaría en la ciudad crepuscular, del 2 al 8 de febrero del presente año, y que fue mudada a Panamá, por razones políticas.
“57 empresas habían realizado inversiones para la Serie del Caribe”, aseveró Reyes Flores, quien agregó que apartar la capital larense del evento, “afecta al país, al pueblo (larense) que esperaba el evento por primera vez en la historia (con su equipo, Cardenales de Lara como campeón de la pelota venezolana). Llamo a la reflexión a esos sectores nacionales” que promovieron el fracaso del evento en Venezuela.
Cuestionó que es la segunda vez de manera consecutiva que le arrebatan a Barquisimeto la Serie del Caribe. “El año pasado y este año por razones políticas nuevamente nos han dejado sin Serie del Caribe”, expresó el alcalde Reyes Flores.
3,6 millones de euros
El alcalde acotó que previo al retiro de Barquisimeto como sede del torneo el presidente de la CBPC, Juan Francisco Puello Herrera, había ratificado a la ciudad venezolana como sede del campeonato. Precisó que “más de 3,6 millones de euros fueron aprobados para inversiones en todos los ámbitos de la Serie del Caribe”. Dijo que la ciudad estaba lista en todos sus aspectos, incluida la seguridad, para recibir el clásico caribeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...