Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP
Caracas.- Una de las novenas más peligrosas de la postemporada, en cuanto a ofensiva se refiere, es la de Leones del Caracas, que con sus explosivos bateadores infunde respeto a cualquier lanzador que los enfrente. Esta vez los Tigres de Aragua deberán hacer malabares para detener al campeón bate de la temporada, Harold Ramírez, el experimentado Félix Pérez y al incansable Isaías Tejeda. Un trío con mucha pólvora en el madero.
“Si yo estoy dirigiendo del otro lado y veo esa alineación da un poquito de miedo, dijo en broma el manager de los capitalinos Mike Rojas.
Tres extranjeros encendieron el fuego en el orden ofensivo de los capitalinos. Harold Ramírez fue el que más bateó en la zafra, luego se fue y dejó en su lugar al cubano Pérez y el dominicano Tejeda, quienes no bajaron el ritmo y finalizaron la contienda con explosiones.
El de Cartagena regresó para la postemporada y armó a una ofensiva que había terminado diciembre con ganas de seguir bateando. Ahora el problema será ¿quién apaga ese incendio de poder?
“Que le lancen al que quieran, al primero, al segundo o al último, pero este equipo está fuerte donde lo pongan”, dejó claro el patrullero colombiano, que sólo estará en rol de bateador designado.
En 44 juegos, el toletero derecho dejó un alto promedio de .381, que le permitió terminar la ronda regular como líder bate. Además, acumuló 12 dobles, dos triples, cuatro jonrones, 28 carreras anotadas, 31 remolcadas y 5 bases robadas. Antes había alzado la corona de bateo de la Liga del Este, con la filial de los Azulejos de Toronto.
Pérez reconoció la gran labor que realizó Harold Ramírez y cumplió con lo que le pidió la gerencia.
“Félix viene a batear y darnos extrabases”, dijo en su momento el gerente deportivo de los felinos José Manuel Fernández. Pérez lo tuvo claro y fue electo el mejor jugador de la undécima semana de la eliminatoria.
“Es un honor contar con el regreso de Harold Ramírez en el equipo y ahora es cuando se pone bueno esto, porque aquí todos vamos a batear sin parar”, comentó el antillano, que participa en su quinta ronda de playoffs.
“Esto hay que jugarlo juego a juego, porque Tigres es un equipo fuerte. Pero no sé cómo van a hacer, pero van a tener que enfrentar a cada bateador, porque aquí todos están encendidos”, aseguró el guardabosques.
El jardinero cubano, de los 20 veces campeones de la LVBP, exhibió una línea ofensiva de .409/.458/.818, en seis desafíos, mientras fue el mejor en empujadas (10) y OPS (1.276), en el periodo del 17 al 23 de diciembre para ser más sobresaliente de la undécima semana de campeonato.
Otro que dio su punto de vista sobre la fogata que se mantiene fija en la mitad de la alineación caraquista, fue el inicialista quisqueyano, que, aunque empezó algo lento con los batazos, volvió a ser el hiteador clave que fue la zafra anterior con los Tiburones de La Guaira.
“Poco a poco fui mejorando para ayudar al equipo, porque las cosas nos han salido a todo el equipo, por eso es tan fuerte el lineup, no es algo de uno solo”, explicó Tejeda. “Cada uno hará su labor en el plato, aquí no importan los jonrones, porque al final de la noche lo que importa es ganar y si sacas tres jonrones, pero el equipo pierde no vale nada. Lo único que importa es empujar las carreras, para que el equipo gane”.
Tejeda duplicó sus presentaciones logradas en la campaña anterior con los escualos, cuando ligó .356 en 104 visitas al plato, pero en este curso llegó a disparar 53 incogibles en 173 turnos oficiales, para tener un promedio de .306 con 26 remolcadas y 20 anotadas con el uniforme de rayas.
“Tenemos un equipo completo. Tenemos bateo sólido. Pitcheo clave, tanto en el bullpen, como el abridor. Así que contamos con las piezas para ganar”, confesó el estratega Rojas. “Contar con Ramírez, Pérez y Tejeda se las pone difícil a los demás, no a nosotros”.
Caracas domina la serie de playoffs contra los Tigres de Aragua 2-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario