jueves, 17 de enero de 2019

Tener sexo una vez a la semana retrasa el envejecimiento

Tener sexo una vez a la semana retrasa el envejecimiento


Nosotras perdiendo el tiempo comprando cremas antiedad y resulta que tener sexo una vez a la semana retrasa el proceso de envejecimiento. Así de sencillo (o de difícil, según se mire). El secreto de la eterna juventud radica en la frecuencia de las relaciones sexuales y no es algo que nos hayamos inventado, no creas. Lo dicen los expertos.

Por Redacción MiamiDiario

Un estudio realizado por la Universidad de California determinó que tener más relaciones sexuales aumenta el tamaño de los telómeros de las mujeres (es decir, pequeños pedazos que recubren las líneas de ADN) que, por el paso de los años y los malos hábitos, se van acortando poco a poco.
La mala alimentación, fumar, no hacer deporte o consumir sustancias potencialmente perjudiciales para la salud son algunos de estos malos hábitos que se pueden contrarrestar con sexo. No está nada mal, ¿verdad?
Para realizar el estudio, los investigadores de la Universidad de California analizaron la vida íntima de 129 mujeres y, después, tomaron varias muestras de sangre para evaluar el tamaño de sus telómeros.
De esta forma, descubrieron que aquellas mujeres que había mantenido relaciones sexuales al menos una vez a la semana a lo largo de este estudio, presentaban unos telómeros más largos. Eso sí, la calidad del sexo no tuvo efecto en los resultados. Es decir, daba lo mismo que hubieran disfrutado o no.
Así, que, ya lo sabes. Tener sexo frecuentemente retrasa en el envejecimiento y si las relaciones son satisfactorias, mejor que mejor.
Fuente: Mujer Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...