lunes, 25 de marzo de 2019

Comer ajo y cebolla podría reducir el riesgo de padecer cáncer colorrectal



Investigadores del First Hospital de la Universidad de Medicina de China que deseaban comprobar si consumir mayores cantidades de verduras alium podría prevenir que las personas desarrollasen cáncer colorrectal, demostraron que el consumo de estas a niveles altos reduce el riesgo de padecer la enfermedad en un 79%.
Entre estas verduras allium se encuentran el ajo, las cebollas, los puerros, las cebolletas y los chalotes.
El sitio web Medical News Today explicó que para realizar el estudio compararon a 833 individuos con cáncer colorrectal con otros 833 participantes de control sin sufrir la enfermedad, de la misma edad, sexo y dirección de habitación similar.
Se les entrevistó sobre sus hábitos alimenticios y estos se registraron utilizando un cuestionario de frecuencia.
Finalmente, la investigación concluyó que de acuerdo a la teoría "existía una relación significativa entre el nivel de verduras que consumen las personas y su riesgo de cáncer colorrectal".
Los adultos que ingirieron mayores niveles de verduras allium tenían un riesgo de desarrollar cáncer colorrectal 79% menos que aquellos que consumieron los niveles más bajos.
"Vale la pena señalar que en nuestra investigación parece haber una tendencia: cuanto mayor sea la cantidad de vegetales de allium, mejor será la protección", detalló el doctor Zhi Li, investigador principal.
De acuerdo al medio, estudios anteriores sobre la incidencia de las verduras alium en el riesgo de cáncer colorrectal arrojaron resultados contradictorios; pero, "la evidencia a favor está creciendo".
Destacaron que solo comer las verduras no reducirá el riesgo de una manera significativa, pero "si se usa junto con otros cambios en la dieta, puede marcar la diferencia".
La investigación fue publicada en la revista Asia-Pacific Journal of Clinical Oncology.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tan solo 5 minutos de ejercicio pueden causar un gran impacto en tu salud

  Aumentar la intensidad de las actividades cotidianas (como subir escaleras o cargar con la compra) puede reducir el riesgo de cáncer y enf...